Mi rutina facial diaria

Mi rutina facial de noche.






       LA IMPORTANCIA DEL CUIDADO DE LA PIEL A DIARIO

Como ya hemos hablado muchas veces la piel es el órgano de mayor tamaño que tiene nuestro organismo (en un adulto promedio posee una superficie aproximada de 2 metros cuadrados y pesa alrededor de 5 kg.) Pero no es sólo su extensión tan grande, la piel ejerce de barrera protectora del cuerpo frente a las agresiones externas. La clave para mantener su resistencia y su salud es tratarla adecuadamente invirtiendo en los cuidados y cosméticos adecuados.
Algo muy común que me encuentro en mi centro de estética, son algunas personas que me comentan que porque se tienen que limpiar la piel día y noche si no se maquillan!!! Como antes hemos dicho la piel ejerce de barrera protectora contra las agresiones externas que no solo son el maquillaje, durante el día besamos a muchas personas, nos tocamos la cara con las manos después de haber tocado infinidad de objetos, polución de la calle, aires acondicionados y calefacciones, el sol, el sudor…. Y un sinfín de cosas por las que la piel tiene que hacer un súper esfuerzo para mantenerse sana, y si la ayudamos con un correcto cuidado esta barrera será mucho más fuerte.

Estos días atrás he colgado un video en las redes sociales en el que me podéis ver tratándome mi piel en mi rutina de cuidado facial diaria, en este caso la de noche. Este es el enlace:
https://www.facebook.com/zaidaestetica/videos/659194481590964/
Ahora os voy a explicar paso a paso tanto la rutina facial de día como de noche y una pequeña explicación de los productos que yo utilizo en casa.

 
·       1º PASO LIMPIEZA. (Mañana y noche)
Algo que tenemos que tener en cuenta en todos estos pasos que vamos a detallar es que todos son importantes, pero este es el más importante y esencial, y también tenemos que saber cuál es nuestro tipo de piel y que cosmética es la adecuada para cada uno de nosotros, no todas las pieles son iguales ni todas las pieles aceptan o les viene bien los mismos cosméticos. Para esto por favor poneros en manos de una profesional de la estética, ella sabrá que necesita tu piel y podrá ayudarte.
En mi rutina de belleza no faltan nunca dos limpiadores que me encantan:
Caviar DemaQ Gel (Alissi Brönte), es un gel desmaquillante suave, exento de aceites y sin alcohol, con caviar formulado especialmente para los orbiculares sensibles. Adecuado también para lentes de contacto. Aplicamos un par de puf en unos discos de algodón y masajeamos retirando toda la impureza y restos de maquillajes. Después aclaramos con agua y repetiremos la operación si hiciera falta de nuevo. Este desmaquillador yo solo lo utilizo de noche para desmaquillarme, por la mañana no sería necesario.
ü El siguiente paso de la limpieza lo hago con Sea Foam, es un gel de perlas blancas y algas marinas. Es un limpiador suave que respeta la naturaleza de nuestra piel pero que limpia en profundidad y mantiene el pH e hidratación de la piel. No contiene Sulfatos, (irritante químico presente en los jabones, es lo que hace que se haga la espuma), esto no quiere decir que no veáis espuma al utilizarlo, al contrario si la veréis pero que sepáis que el sulfato que contiene es un sulfato natural derivado del coco.
Una almendrita de Sea Foam nos da perfectamente para todo el rostro y cuello, aplicarlo por todas las zonas, humedecernos las manos un poco con agua y frotar suavemente la piel. Retirar con abundante agua tibia.
 

·       2º PASO TONIFICACIÓN. (Mañana y noche)
Después de la limpieza tonificaremos la piel  porque hace que la limpieza sea más profunda, eliminando lo que el jabón no puede y, con ello, despejando nuestros poros de impurezas. El Tónico nos ayuda a limpiar y mejorar algunas características de la piel, tal como: eliminar exceso de grasa, minimizar los poros, mantener el equilibrio del pH natural de la piel, hidratar y preparar la piel para el siguiente paso de nuestro tratamiento cosmético que es la hidratación.
ü En mi caso utilizo Sea Drop que es el complemento perfecto de mi limpieza con Sea Foam, formulado igual que su limpiador con perlas blancas y algas marinas, Sea drop es una loción que limpia profundamente y también mantiene los niveles equilibrados de pH e hidratación. 
 
 

·       3º PASO. CONTORNO DE OJOS. (Mañana y noche)
Algo muy habitual también que me encuentro a diario es que no cuidamos adecuadamente los contornos de nuestros ojos, tenemos que saber que esta piel es una piel muchísimo más fina y sensible que la del resto del rostro, y por tanto debe tener una atención especial. Debemos utilizar una crema específica para contorno de ojos, suelen ser cremas o geles muy fluidos, no dan para nada esa sensación de grasa que pudiera dar si aplicamos una crema para el rostro.
ü Essence (Alissi Brönte), contorno de ojos en textura gel-crema que reduce las patas de gallo, Pro-vitamina B5 que difumina las ojeras y extracto de guaraná que descongestiona las bolsas, contorno 3 en 1.
Aplicaremos mediante masaje una pequeña cantidad de crema en cada orbicular hasta su total absorción.

 
·       4º PASO. SERUM. ( Mañana y noche)
El siguiente paso no es menos importante que los anteriores pero es verdad que es el eterno olvidado por eso quiero que sepáis la importancia de un serum facial y la diferencia que tiene con una crema.
La principal diferencia que hay entre un serum y una crema hidratante, es que el primero penetra en las capas más profundas de la piel, y su concentración de principios activos es mucho mayor. Po eso, son perfectos cuando se trata de cubrir una necesidad especifica (anti edad, reducción de poros, luminosidad…). Al contrario de lo que puedes pensar, un serum también es capaz de proporcionar hidratación a nuestra piel y una hidratación mucho más profunda. No es recomendable utilizarlo solo, ni como sustituto de la crema hidratante (cada cual tiene su función), es un complemento perfecto para tu tratamiento domiciliario.
ü Sublime Serum ( Alissi Brönte),serum reestructurador de ácido hialurónico y aceite de argán, súper fresco y ligero que promueve la retención de agua y mejora la textura de la piel. Reduce visiblemente las líneas faciales y redefine el contorno del rostro.
Aplicaremos una pequeña cantidad sobre rostro, cuello y escote, mañana y noche con un ligero masaje hasta su total absorción.


·       5º PASO. CREMA. (Mañana y noche)
¿Sera este nuestro último o penúltimo paso? Bueno según, si es en la rutina facial de noche si será nuestro último paso, pero si es nuestra rutina de mañana que sepáis que aún nos queda otro paso con una importancia extrema, pero después o contare.
Crema de día, crema de noche……..?? Mi respuesta es sí! Necesitamos una crema específica para el día y otra para la noche y porque es esto, pues porque por el día la piel necesita protección e hidratación y por la noche la piel necesita regeneración, nutrición y descanso ya que por la noche es cuando las células trabajan para regenerarse mientras el organismo descansa.
ü Yo por la mañana por ejemplo necesito una crema de textura más ligera, que se absorba bien para luego después poderme aplicar mi crema de protección con color o mi base de maquillaje o para no aplicarme nada, por ejemplo a mí no me gusta nada tener por el día la sensación de hidratación. Y por ello para el día utilizo Perfect Skin Tone (Thalissi), Phyto-crema con textura gel iluminadora y blanqueante que recupera la máxima luminosidad a la piel, reduciendo y aclarando de forma definitiva las manchas y previniendo la aparición de estas.
ü Sin embargo, por la noche necesito una crema mucho más nutritiva y porque no una antiedad para que los signos del envejecimiento se vayan retrasando. Esto lo consigo con Essential Oxigen (Alissi Brönte), tratamiento antiedad renovador de la piel con efecto lifting progresivo. Hamamelis, Centella, Lúpulo y Ginseng regeneran la membrana celular y optimizan su metabolismo para obtener una piel más joven, lisa y nutrida.
Aplicaremos una pequeña cantidad por rostro, cuello y escote con un ligero masaje hasta su total absorción.


·       6º PASO. PROTECCIÓN SOLAR. (DURANTE EL DÍA).
Ultimo paso que da para un post completo por cierto, seré breve.
Protección solar 50 Spf, si o si 365 días al año. Como veis es el último paso de todos porque la protección hace de pantalla total contra los rayos solares por tanto es lo último que tiene que tener nuestra piel puesto, si utilizas una crema de protección 50 con color pues esta sería la última en poner.
ExtremUVA (Alissi Brönte), máxima protección UVA, UVB e IR. Resistente al agua, a la sal y al sudor. Máxima tolerancia en pieles reactivas y fotosensibles. Formulado con Vitamina E para proteger y reparar el ADN. Su contenido en Colágeno y Tilo previene el fotoenvejecimiento. SPF 50+.
Aplicar la cantidad suficiente para todo el rostro y cuello, repartirla uniformemente por todas las zonas sin frotar mucho la piel, siempre y cuando haya exposición solar repetiremos la aplicación cada 50 min.


Apúntate a la rutina de cuidado facial diario. !No te arrepentiras!