En el problema de la resolución del acné, el primer punto a solucionar es la reducción de la secreción sebácea a través de los canales pilosebáceos, ya que si no es así, es imposible que las demás sustancias activas puedan absorberse y por lo tanto, combatir la sintomatología seborreica: inflamación, infección, taponamiento de poros (puntos negros, espinillas, etc.). Este tratamiento introduce en su composición tres principios activos principales que combinados, permiten luchar contra la seborrea y sus consecuencias, produciendo al mismo tiempo:
1-. Aseptización: El alto poder purificante de las sales de Aluminio hace que penetre bien en la piel: activa el manto hidrolipído, es decir, disminuye el pH cutáneo, impidiendo el desarrollo y la actividad del Corynebacterium acnés, todo ello potenciando por la acción del extracto de tomillo (contiene Timol + Carvacrol) que preconiza una acción purificante.
2-. Acción anti-inflamatoria: el extracto de Hamamelis junto con otras sustancias activas como el alcanfor, regulan la dilatación de los poros (efecto astringente), descongestionan, calman y tonifican el área del acné.
3-. Acción cicatrizante: La Manzanilla preconiza una acción antialérgica, cicatrizante y tónica por su contenido en azuleno, farnesol, geraniol y bisabolol de sus inflorescencias, estimulando el aparato retículo endotelial, jugando un papel importante en la reparación y defensa bacteriostática de la piel.