Láser Azul Blauman

¿Qué es el láser azul blauman?

El nuevo láser Blauman es un láser de 450 nm de última tecnología que aprovecha los excelentes beneficios de la luz azul para tratar de forma definitiva y única, las manchas e imperfecciones de la piel a nivel estético no médico (verrugas, puntos rubí, lentigos…).

El láser azul es el más absorbido por los componentes que conforman las lesiones de la piel (sangre y melanina). Además, NO es apenas absorbido por el agua por lo que lo convierte en poco o nada molesto. Su penetración dérmica es muy superficial por lo que elimina a la perfección lesiones externas epidérmicas.

¿Qué elimina el láser azul?

Puntos rubí: son pequeñas dilataciones capilares de color rojo, ligeramente abultadas debidas a fallos en el sistema vascular. Se localizan normalmente en el tronco y en los brazos y son inocuas, pero resultan estéticas e incomodas para el rasurado. Con una sola sesión suele ser suficiente.

Arañas vasculares en la cara: son vasos sanguíneos pequeños y dilatados en la piel. Son inofensivos y muy superficiales y se suele localizar sobre todo en la zona de la nariz y los pómulos. Suelen necesitar varias sesiones ya que suelen ser muy densas.

Queratosis seborreica: son lesiones benignas de tono marrón que aparece de forma abultada en la piel y con ciertas escamas. Suelen estar situadas en la cara, pecho, hombros o en la espalda. Las queratosis son indoloras e inocuas, pero resultan antiestéticas. Con una sola sesión es suficiente.

Nevus benignos: son lesiones benignas abultadas. Tiene color marrón o negro. Suelen estar presentes desde el nacimiento y se ubican principalmente en la cara. Resultan poco estéticos y se pueden eliminar perfectamente en una sola sesión.

Verrugas: son engrosamientos superficiales de la piel de forma redondeada. Con frecuencia muestran una superficie rugosa y una coloración diferente a la de la piel sana circundante. En la mayoría de los casos, son lesiones benignas que no suponen un problema para la salud de la piel, pero di un problema estético. Con una sola sesión es suficiente.

Pápulas fibrosas: son un tipo de bola pequeña y dura, del color de la piel, indolora y que se presentan en la zona de la nariz y mejilla principalmente. Se tratan de lesiones solitarias, aunque a veces pueden ser múltiples. Las paulas fibrosas son benignas y pueden ser eliminadas sin ningún tipo de peligro en una sola sesión.

Quistes millium: son pequeñas bolitas blanquecinas que aparecen de forma espontánea en las mejillas y alrededor de los ojos. Tiene la apariencia de un pequeño granito, pero por mucho que los aprietes nunca desaparecen. Son benignos e indoloros.

Hiperplasias sebáceas: son unas pequeñas elevaciones de la piel, de color amarillento, lisas e indoloras y con la parte central ligeramente hundida. Se producen normalmente en la cara debido al agrandamiento de las glándulas sebáceas. Estas lesiones plantean únicamente un problema estético y no tiene ningún riesgo. En una sola sesión desaparecen.

Acrocordones: son pequeños bultitos, ligeramente colgantes y blando, de color de la piel o a veces marrones. Aparecen principalmente donde la pile forma pliegues, cuello, axilas, ingles. Son indoloros e inofensivos y sin tendencia a crecer y aparecen sin razón especifica. Desaparecen en una sola sesión.

Lentigos solares: son unas manchas superficiales y planas, de color marrón, con forma de lenteja gigante. Aparecen en la cara, dorso de las manos, antebrazos, escote y espalda. La causa es la acumulación de radiación ultravioleta a lo largo de la vida. Son indoloras y totalmente inofensivas, pero dan a la piel un aspecto envejecido. Suelen necesitar dos sesiones.

¿Qué no se trata con el láser azul?

  • Melasma o grandes manchas.
  • Varices en las piernas.
  • Tatuajes.
  • Lesiones de gran tamaño.
  • Lesiones ubicadas en zonas delicadas (ojos, parpados).
  • ¿Cómo saber que las lesiones son estéticas y por ello tratables con el láser azul?

Con objeto de ofrecer garantías nunca antes otorgadas, tenemos el apoyo de un servicio médico que califica las lesiones aprobando exclusivamente las que son estéticas.

La mancha o lesión que desea ser eliminada será fotografiada con detalle, se envía telemáticamente a un médico especialista el cual valora la lesión y determina si es estética y si puede ser eliminada con el láser azul.

¿Requerimos Pre tratamiento?

No se requiere ninguna acción previa, lo único que se necesita es que la piel se encuentre en buen estado y en el caso de las arañas faciales, no haber tomado el sol en los últimos 15 días.

Hay que tener las mismas precauciones que se toman con cualquier laser, tales como no estar tomando medicamentos fotosensibles, ni haber sido sometido recientemente a peelings u otros tratamientos abrasivos.

¿Cómo funciona el láser azul?

El equipo realiza micro disparos de milésimas de segundo.

Cada disparo en el caso de manchas o de verrugas, elimina solo una micro porción de esta.

En el caso de arañas faciales, realiza una micro coagulación del vaso.

¿Duele el tratamiento?

El tratamiento es perfectamente soportable sin ningún tipo de crema anestésica.

¿Cuánto dura la realización del tratamiento?

Todo dependerá del número de lesiones que queramos tratar, de 2 a 20 minutos.

¿Cuándo veo los resultados?

Desde el mismo momento de la sesión desparece la lesión o imperfección. A partir de la tercera semana, una vez haya desprendido la costra, la piel comenzara a normalizarse.

¿Deja marcas el tratamiento?

La gran mayoría de las veces es muy difícil saber dónde estaba la mancha. Si por el contrario quedase alguna, marca, suele ser una hipo pigmentación que se normaliza con el tiempo. Durante dos – tres semanas posteriores tendrá una pequeña costra que se desprenderá de forma natural.

Pasos del tratamiento

Paso 1

Antes de tratar cualquier tipo de lesión en la piel, un médico nos diagnosticara si es estética y por lo tanto que se pueda eliminar con el láser azul.

Para ello crearemos un expediente fotográfico que posteriormente será valorado por un médico especialista que determinara si la o las lesiones son estéticas y por tanto aptas para ser eliminadas con láser azul.

Paso 2

Una vez valoradas por el medico especialista y siendo aptas para la eliminación con láser azul, comenzaremos la sesión.