Pedicura

Pedicura

Debemos de cuidar nuestros pies tanto o más como hacemos con nuestro cabello o nuestra piel, porque unos pies mal cuidados pueden producir graves problemas, llegando incluso a  dificultarnos el caminar. Hacerse la pedicura  no sirve sólo para que nuestros pies luzcan bonitos con los esmaltes de moda de la temporada sino que, además, puede mejorar nuestra salud.

La palabra pedicura proviene del latín: pedís (pies) curare (curar). Se encarga tanto de la higiene como de la curación de las afecciones de los pies (que no necesitan tratamiento médico), además de rejuvenecer los pies cansados y dañados.

La historia de la pedicura se remonta a hace unos 4.000 años. La primera representación que encontramos es en Egipto, en una talla de la tumba de un faraón. Los egipcios daban mucha importancia a sus pies. Para esmaltar las uñas, utilizaban el color rojo, considerado en la época, signo de distinción y de pertenencia a la alta sociedad.

Lo primero y más evidente es que la piel se revitaliza, quedando un tacto más suave.  Los productos utilizados durante la pedicura (aceites o cremas),  actúan como protectores haciendo que tus pies estén prevenidos ante posibles afecciones, evitando a veces que se conviertan en algo grave que requiera la figura de un médico. Además, la pedicura alivia el estrés, aportando relajación tras el masaje que se realiza en el tratamiento.

En verano debemos duplicar la hidratación en los pies para evitar una excesiva sequedad que pueda dañarlos, sobre todo evitaremos grietas y descamación.

Realiza al menos una pedicura al mes para sanear tus pies y que valoren si tienes alguna afección o problema que se deba tratar medicamente.

Como has podido comprobar, el cuidado de los pies es fundamental para una buena salud y no algo meramente estético o  para mujeres.

Deja que mimemos tus pies como se merecen y  el resto de tu cuerpo te lo agradecerá.

Disponemos de estos tipos de pedicura para cubrir tus necesidades:

Pedicura con finalización en esmalte normal Masglo, color a elegir entre nuestra carta de colores.

Pedicura con finalización en esmalte semipermanente, color a elegir entre nuestra carta de colores.

Ritual pedicura spa con finalización en esmalte normal Masglo, color a elegir entre nuestra carta de colores.

Ritual pedicura spa con finalización en esmalte semipermanente, color a elegir entre nuestra carta de colores.