La importancia de la Vitamina C

La importancia de la Vitamina C

Algunos hábitos de vida como dormir poco, vivir con demasiado estrés, el exceso de sol, consumir tabaco, no alimentarnos bien… son factores que provocan la formación de los radicales libres, responsables de que nuestra piel se desestabilice, se vea más apagada, más flácida; en resumen…… que envejezca antes.

Todos sabemos la importancia que tiene la Vitamina C en el organismo, pero ¿sabemos la importancia que tiene en nuestra piel?

La Vitamina C,  es un grandísimo antioxidante, previene la formación de radicales libres que a diario se forman

Contribuye a la formación de nuevo colágeno.

La Vitamina C es indispensable para la liberación de factores de crecimiento de los fibroblastos (éstos son en realidad las células que se encargan formar colágeno, elastina, ácido hialurónico… a nivel de la epidermis). 

También es anti inflamatoria. Todo lo que oxida, envejece. Los radicales libres, oxidan y provocan una cascada inflamatoria en nuestras células. Esta cascada inflamatoria será la responsable de que la célula envejezca. Por eso son tan importantes los antioxidantes a nivel tópico y a nivel oral. 

Mejora y unifica el tono de la piel y aporta luminosidad. No es que despigmente o aclare la piel, sino que previene la formación de melanina (es el pigmento que tiñe los queratinocitos formadores de las manchas); La vitamina C inhibe la formación de melanina. ¿Cómo lo hace? La tirosina es un aminoácido que gracias a unas reacciones metabólicas (entre ellas una oxidación), se transformará en melanina. La vitamina C actúa como antioxidante inhibiendo esta reacción de oxidación y evitando así mayor producción de melanina. (Por eso es tan interesante complementar con vitamina C un tratamiento despigmentante).

Los antioxidantes al aportar más energía a la célula, hacen que la piel refleje mayor luminosidad.

Vitamina E También llamada tocoferol, es una vitamina liposoluble que actúa como antioxidante en sinergia con la vitamina C.

Una piel cuidada, serena, bonita es una piel luminosa, radiante… ¡Eso lo que todas buscamos !,Por eso debemos darle importancia a la Vitamina C.